¿Cuando hay una construcción del entorno?
Cuando existen necesidades, estas deben ser satisfechas pero para ello necesitamos hacer uso de los recursos que se encuentran en el mismo.
Por ejemplo, estas necesidades pueden ser: la alimentación, la vestimenta y para satisfacerlas recurrimos a la caza y esto implica un cambio del entorno al introducir un nuevo depredador a este mismo modificando ese ecosistema, y cambiando totalmente su forma de vida.
Apropiarse del lugar y dar a conocer a futuras tribus su estancia en el sitio es otra necesidad y para ello hacían las pinturas utilizando lo que tenían a su alcance extrayendo los materiales del entorno, como es el carbón recolectado de la leña quemada o algunas veces utilizando la sangre de las especies cazadas.
La necesidad de movilizarse los llevó a buscar especies que fueran dóciles para facilitar la domesticación y así cumplir con el propósito de transportar, el cual no era su objetivo natural.
El tener que saciar su sed, los llevó a hacer uso del recurso del agua que pudieran hallar, de esta manera a se apropiaban y utilizaban para su beneficio pudiendo agotarla, ya que no es un recurso renovable.
¿Qué necesidades tiene el ser humano que lo llevaron a habitar la cueva?
Un refugio ante los cambios climáticos.
Protección ante algunos depredadores.
El hecho de protegerse ante cambios climáticos imposibles de controlar para los mismos, protegerse del frío y de la lluvia, aunque no pareciera lo más seguro, era mejor que dormir afuera ante los peligros de la intemperie.
Lo mismo para la protección de algunos depredadores, el hecho de dormir en
una cueva a dormir en un árbol representa una gran diferencia entre sí sobrevivir o no esa noche.

Comentarios
Publicar un comentario